En la sección Primaria buscamos a través de una relación basada en el afecto, despertar en nuestros alumnos el deseo de superarse día a día. Fomentamos el desarrollo intelectual en un espacio, dónde aprendan y puedan acercarse al conocimiento desde la experimentación, la indagación y el descubrimiento.
Durante la mañana se desarrollan las materias curriculares. Nuestro propósito en las mismas son los siguientes:
-
En el área de lengua propiciamos la comprensión del lenguaje no solo como instrumento para obtener y transmitir conocimientos, sino también como medio de expresión de los afectos, deseos y sueños. Al mismo tiempo apuntamos a través del desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje oral y escrito, que puedan expresar y defender sus propios puntos de vista.
-
En Matemática tenemos como objetivo que los chicos valoren y comprendan los conceptos y procedimientos, para que los puedan aplicar a situaciones nuevas. Buscamos en esta área que cada uno intente soluciones alternativas a un mismo problema, valorando siempre las ideas ajenas y el trabajo compartido.
-
En el área de Cs. Sociales buscamos que los alumnos comprendan la realidad presente comparándola con el pasado, como un proceso de permanente transformación, logrando de esta manera desarrollar en ellos el sentido de responsabilidad frente a las generaciones futuras.
-
A través del estudio de las Cs. Naturales desarrollamos una disciplina de razonamiento, de juicio crítico y cuestionamiento, adquiriendo sólidas competencias éticas y científicas, para que sean capaces de adquirir y utilizar la información correctamente y decidir acciones beneficiosas para la sociedad de un futuro.
-
En las actividades artísticas, tales como música y plástica, trabajamos para que los alumnos expresen sus sentimientos y estados de ánimo a través de sus producciones. Durante las clases de plástica los chicos exploran los diferentes materiales para poder producir con los mismos sus propias obras de acuerdo a sus potencialidades, respetando y valorando su trabajo y el ajeno.
- La clase de música tiene como finalidad que todos aprendan a escuchar tanto los sonidos externos como los de su interior. Durante los primeros grados exploran y conocen los instrumentos musicales y a partir de 4° inician el aprendizaje de un instrumento, como la guitarra. A fin de año todos los grados participan de una obra de teatro. En ella tienen la posibilidad de bailar, cantar y dramatizar, dándose cuenta que cada uno de ellos es un sonido único e imprescindible.
Educamos para que cada alumno aprenda a conocer, amar y vivir a Dios en sus acciones de todos los días. Fomentamos la adquisición de hábitos y valores, tales como la responsabilidad, el respeto, la perseverancia y la sinceridad, buscando desarrollar en ellos el amor al prójimo y el buen uso de su libertad. Integramos constantemente los valores en el trabajo diario con la meta de alcanzar el crecimiento integral de cada uno.
Nos basamos en una educación personalizada, guiándolos y acompañándolos en sus decisiones para que de a poco vayan descubriendo sus propias aptitudes y potencialidades, y lleguen finalmente a convertirse en artífices de sus propias vidas.
|