Informática


EDUCACIÓN EN LA FE:

El Colegio alienta el desarrollo de la singularidad de cada alumno, del conocimiento y la apertura al mundo, y de la relación consigo mismo, con los demás y con Dios; procura educar para una vida ordenada, con libertad de elecciones y responsabilidad de los actos; y propicia un sano ejercicio de la voluntad a fin de que cada alumno logre ser dueño de sí, optando por sus valores y encarnándolos en su obrar. Como comunidad educativa, busca promover convicciones y generar actitudes coherentes con los valores cristianos y el espíritu de las bienaventuranzas.

Junto a la familia, primera y básica comunidad educativa, formadora de conocimientos, valores y afectos, el Colegio trabaja para la formación integral de los alumnos.

La pedagogía del Colegio San Tarsicio pretende cubrir todos los aspectos del desarrollo de la persona en una verdadera formación integral. Esta “formación integral”, lejos de ser una consigna hueca, se encarna n todas las actividades del alumno en el colegio, permitiendo a nuestros egresados convertirse en agentes transformadores de la realidad. Desde donde les toque actuar en el futuro, deberán tener las condiciones necesarias para contribuir en la desmesurada, de una pedagogía para la sabiduría, entendiéndola como la capacidad de elaborar  perseverar en un proyecto de vida serio, profundo, coherente y solidario, que dé sentido y felicidad a la propia vida y a la de los demás. Sabiduría, esperanza y solidaridad siempre que se encuentran juntas.